En esta entrada veremos cómo ponernos un tatuaje en una imagen. El proceso es muy sencillo y os lo explico a continuación.
1. Antes de nada hay que abrir ambas imágenes por separado, la del tatuaje y la del lugar en el que quieras ponerlo. Solo tienes que escoger las dos manteniendo Ctrl y luego haces clic derecho > abrir con gimp.
2. Lo siguiente que debes hacer es copiar la imagen del tatuaje y pegarla en la piel seleccionando "editar > copiar" el tatuaje y "editar > pegar" en la otra imagen.
4. Utiliza la herramienta mover para colocarlo donde quieras y usa las herramientas de rotar y perspectiva si lo necesitas, así quedará más real.
5. Lo que hemos pegado aparece como una capa llamada "selección flotante (capa pegada)". Escoge el modo multiplicar a esta capa y bájale un poco la opacidad para que parezca más creíble.
6. Convierte la selección flotante en capa haciendo clic derecho en ella y elige "nueva capa". Nos crea una nueva llamada "capa pegada". La llamaremos "tatuaje".
7. Si hay algo que deba cubrir el tatuaje (ropa, pelo) tenemos que aplicar una máscara a la capa del tatuaje, que permite mostrar y ocultar partes de una capa sin modificarla.
8. Haz clic derecho en la capa del tatuaje y dale a añadir máscara de capa. Asegúrate de que está en blanco (opacidad total). Ahora ve borrando el tatuaje con un pincel o lápiz de color negro por donde no se vea. Si te equivocas pinta con color blanco, que es como rehacer el dibujo.
Muy bien Paula!!
ResponderEliminarExcelente trabajo